¿QUIÉNES SOMOS?

LOGO3color

“PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DESARROLLO CURRICULAR”  aprobado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía (Innovación CED) para los cursos 2017/2018 y 2018/2019.

DSC_1386

DANDO LA NOTA es un proyecto que nace a través del Departamento de Música del IES La Orden de Huelva. Concretamente en Noviembre 2014, la profesora de Música, Ana Monroy acompañada por los profesores Juan Vázquez (Dpto Inglés) y Álvaro Castro (Dpto Matemáticas), propone organizar un pequeño espectáculo musical navideño en nuestro Salón de Usos Múltiples. Sorprendentemente, pudimos contar con gran parte de alumnos y alumnas, que se presentaron voluntariamente a cantar, a bailar, a recitar e interpretar. Incluso contó con la aportación de algún ex-alumno.

Ale Gorro

duo Juan

Debido al éxito y repercusión del evento entre nuestros alumnos, profesores y padres, se nos ocurre poner en marcha la organización de un espectáculo más ambicioso para el final de curso 2014/2015 que nos vemos obligados a representar en dos funciones distintas en el Salón de Actos de la AAVV “LOS DESNIVELES” que con un aforo de más de 400 espectadores pudo cubrir las expectativas creadas en torno a nuestro evento.

desnivelesIMG-20180622-WA0084

IMG-20190622-WA0004

Alumnos y alumnas de distintos cursos y niveles educativos de nuestro instituto estuvieron ensayando durante el curso pasado los números musicales previstos alternando canciones en karaoke con coreografías e interpretaciones en directo… ¿quién sabe si algún día podemos decir que un cantante o bailarín profesional se inició en nuestro proyecto?

Más de 70 personas entre alumnos y profesores participaron en nuestro espectáculo musical de Junio 2015 que llamado “DANDO LA NOTA DESDE LOS 50 A LOS 80”, y en el que hicimos hacer nuestro particular y original homenaje a la música desde los 50 a los 80.

CURSOS de los alumnos que participan: 1º ESO, 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO, 1º BACHILLERATO, 2º BACHILLERATO,1º ó 2º de CICLOS FORMATIVOS que se imparten en nuestro instituto.

Mención especial merece el alumnado y profesorado del CFGS Mediación Comunicativa que se imparte en nuestro centro, que nos acercan a la Lengua de Signos a través de la música.

IMG-20161221-WA0007

Debido al elevado número de alumnos y alumnas participantes, nos hemos tenido que organizar en diferentes EQUIPOS DE TRABAJO, que están interactuando y trabajando entre ellos de forma envidiable, generando en el instituto un excelente clima de convivencia, compañerismo, motivación, ilusión y superación entre los propios alumnos y profesores participantes. Estos equipos de trabajo son: CANTANTES, CUERPO DE BAILE , DECORADOS Y ATREZZOS (que contó con la coordinación de los departamentos de Dibujo y Tecnología), MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA, VESTUARIO

SONIDO E ILUMINACIÓN: Alo Sonido (Huelva)

 MERCADILLO DE NAVIDAD DANDO LA NOTA

Llevamos varios cursos en los que la comunidad educativa de nuestro instituto participa y aporta creaciones artesanas para poder llevar a cabo un interesante mercadillo de Navidad, coordinado por el alumnado de la asignatura de Música de 4º ESO, y por su profesora, Ana Monroy.

1640166767885

NUESTROS ENSAYOS

ESPECTÁCULOS ORGANIZADOS

Nuestro Blog: dandolanotaieslaorden.wordpress.com

Resultado de imagen de logo twitter png@dlnieslaorden 

Resultado de imagen de logo email png dandolanotaieslaorden@gmail.com

IES LA ORDEN
Imagen relacionada ieslaorden.es         Resultado de imagen de logo facebook png Página de Facebook       

Twitter e Instagram: @ieslaorden

___________________________________

DANDO LA NOTA IES La Orden
Av. de la Cinta s/n
21005 Huelva

Tlf: 959 52 48 71